¿Te fuiste a vacunar a los Estados Unidos? Podrás recibir tu segunda dosis en México

¿Te fuiste a vacunar a los Estados Unidos? Podrás recibir tu segunda dosis en México

No será necesario que regreses a los ‘Yunaites’ por tu segunda dosis, aquí en México te la podrán aplicar. Eso sí, cuando te toque.

Si realizaste el tan llamado ‘Turismo de vacunas’ y te vacunaste en Estados Unidos con la primera dosis, no será necesario regresar en unas semanas por tu segunda dosis, ya que en México se te podrá aplicar sin ningún problema.

Así que si estabas juntando en tu cochinito para la segunda vuelta, ya no te preocupes, porque de acuerdo al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, podrás ser vacunado aquí, en México y así completar tu esquema de vacunación, esto fue lo que dijo.

‘Si esta es su situación y usted ya no quiere gastar más dinero en irse del otro lado y se ha dado cuenta de la velocidad acelerada y creciente con la que está funcionando el programa de vacunación en México, desde luego es bienvenida, bienvenido, no importa cuál haya sido la razón que lo llevo a vacunarse del otro lado de la frontera, aquí se le puede vacunar’.

Por lo que si estas pensando en que te va a costar volver por tu segunda dosis, será mejor esperarte un poco hasta que te toque recibir tu segunda dosis aquí mismo.

Eso sí, hay que tomar en cuenta que en Estados Unidos se han estado aplicando las vacunas Pfizer/BioNTech y Moderna, mientras que en México, de esas dos, solo se aplica Pfizer, así que si te pusiste de la Moderna, si o si tendrás que regresar por la segunda aplicación.

Otra cosa a tomar en cuenta es que hasta ahora, solo se esta vacunando a personas de 40 años y más, por lo que si eres de los 30 para abajo, aún no se anuncia para cuando les tocará.