¿Te falló el Internet? este diputado propone que te devuelvan el dinero cuando haya fallas

¿Te falló el Internet? este diputado propone que te devuelvan el dinero cuando haya fallas

Las empresas podrían realizar una bonificación para cuando su servicio falle.

No podrás negar que es un fastidio cuando tu internet se pone ‘lentium’ o de plano se va y nos dejan sin servicio, horas, días o incluso semanas, pero el recibo sigue llegando completo y sin bonificación por los días que no tuviste internet.

Para esos casos, el diputado federal del PAN, Jorge Arturo Espadas Galván, propuso una iniciativa con la cual los usuarios de dicho servicio, podrán recibir su dinero de regreso cuando este falle y no reciban una respuesta adecuada de parte de su proveedor de internet.

La iniciativa aún no ha sido abordada por los legisladores, pero propone reformar los artículos 92, 92 Bis y 92 Ter de la Ley Federal de Protección al Consumidor; y 191, 195, 196 y 205 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

«El objetivo de la iniciativa es regular los precios y tarifas que cobran las empresas proveedoras de servicios de internet y garantizar los derechos de reclamo para los consumidores ante un mal servicio. Para ello propone establecer que el consumidor podrá reclamar la devolución de su dinero en caso de que el bien reparado no quede en estado adecuado para su uso o destino dentro del plazo de garantía o dentro de un plazo razonable» se puede leer en el resumen de dicha propuesta.

Además, se propone instaurar un mecanismo con el cual se realizará la compensación de manera inmediata por parte del proveedor al usuario por las fallas que se presenten en el servicio.

En última instancia, el diputado también plantea que se regule en todo momento que las autoridades garanticen un buen servicio por parte de los concesionarios o se realizará la bonificación según sea el caso.