¡Te están grabando! Policías de la CDMX podrían portar cámaras en sus uniformes

¡Te están grabando! Policías de la CDMX podrían portar cámaras en sus uniformes

El objetivo es documentar su actuación y, en consecuencia, poder prevenir e inhibir delitos.

A través de una propuesta presentada por la diputada local del PAN, América Rangel Lorenzana, el Congreso local se encuentra analizando la posibilidad de que los policías de la capital porten equipos de grabación de audio y video con el objetivo de documentar su actuación y, en consecuencia, poder prevenir e inhibir delitos.

Para que esto sea posible, se deberá reformar la Ley que Regula el Uso de la Tecnología para la Seguridad Pública.

La iniciativa propone que los equipos de videograbación, deberán estar siempre encendidos durante el actuar de los elementos policiacos. Estos equipos, serán custodiados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cuando los policías estén de descanso.

Toda información generada a través de estos equipos, deberá ser preservada para la integración de la carpeta de investigación y continuar con el juicio de los sospechosos, así lo informó Rangel Lorenzana.

Esto daría certeza entre gobernantes y gobernados, aseguró la legisladora.

De esta forma, los aparatos podrían pasar a ser parte de los uniformes de los elementos de seguridad, ya se adaptandose a sus placas con el fin de prevenir, inhibir o captar la comisión de una infracción o delito y así tener la posibilidad de utilizar dicho material como una prueba dentro del juicio.

‘Las cámaras podrían captar el momento en que se comete la infracción y registrar información valiosa’ señaló la diputada.