¿Te da flojera salvar al mundo? Aquí la guía definitiva para los flojos

¿Te da flojera salvar al mundo? Aquí la guía definitiva para los flojos

No evites la fatiga y échale una mano al planeta.

¿Te suena «¡Ay, qué flojera!»? Esa frase que muchos hemos dicho cuando nos piden hacer algo para salvar al planeta de la emergencia climática, terminar con la pobreza extrema, la desigualdad y la injusticia. Sí, lo sabemos, todos la hemos dicho alguna ves.

Pues déjanos decirte que hay malas noticias (o buenas según lo veas): La Organización de las Naciones Unidas ha lanzado lo que se considera «Guía de flojos para salvar el mundo».

Así es, si crees que hacer algo, por pequeño que sea, no ayudará en nada al planeta y por eso prefieres no hacerlo. Como diría un ilustre cartero «Es que quiero evitar la fatiga».

La ONU piensa que cualquier persona de a pie puede influir en algo «El cambio empieza por usted. Todos y cada uno de los seres humanos del mundo, hasta los más indiferentes y perezosos, forman parte de la solución».

Y para lograrlo, el organismo emprendió una tarea para darle cosas facilisimas que pueden introducirse en nuestras rutinas y así contribuir con nuestro granito de arena a mejorar el planeta y lograr grandes cambios. La ONU te lo ha puesto fácil, porque recopiló sólo unas cuantas cosas de las muchas que se pueden llevar a cabo y obtener grandes resultados.

Para que no te levantes de ese Sofá

NIVEL 1. Cosas que puedes hacer desde el sofá.

1.- Ahorra electricidad enchufando los electrodomésticos en una regleta multicontacto y desconectándolos por completo cuando no los utilice, incluso su ordenador.
2.- Deja de utilizar estados de cuenta bancarios en papel y paga facturas en línea o a través del teléfono móvil.
3.- Comparte, no te limites a hacer clic en “me gusta”. Si ves una publicación interesante en las redes sociales sobre los derechos de la mujer o el cambio climático, compártela para que tus amigos también la vean.
4.- ¡Habla alto y claro! Pide a las autoridades locales y nacionales que participen en iniciativas que no dañen a las personas ni al planeta. Antes de la Conferencia sobre el Cambio Climático de París, puede firmar solicitudes para pedir a los líderes que lleguen a un acuerdo para reducir las emisiones de carbono.
5.- Investiga y compra sólo en empresas que sepas aplican prácticas sostenibles y no dañan el medio ambiente.

Así que porque no te pones manos a la obra y le echas una manita al planeta en contra de esta crisis climática. Y sin levantarte de ese sillón.

Si deseas echarle un ojo a la guía completa, lo puedes hacer aquí.

Con información de UNAM Global.