¿Te agarró el Alcoholímetro? Tus amigos ya no se podrán llevar tu auto

¿Te agarró el Alcoholímetro? Tus amigos ya no se podrán llevar tu auto

Ahora deberás pagar las multas que adeudes y cumplir con las horas de arresto para poder sacar tu auto del corralón.

Este viernes entrarán en vigor dos nuevos cambios al Reglamento de Tránsito en la Ciudad de México, cambios en los que las sanciones serán más estrictas para todos aquellos que reincidan además de los infractores con placas foráneas.

Uno de estos cambios tiene que ver con el Programa Conduce sin Alcohol (Alcoholimetro) y es que ahora se establece que el vehículo de aquella persona que rebase los niveles de alcohol permitidos, será llevado de forma automatica al corralón, esto significa que no habrá oportunidad de que tus amigos o acompañantes puedan llevarse tu vehículo.

Ahora, para poder sacar tu auto del corralón, tendrás que cumplir con las horas de arresto que sean impuestas en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, el famoso Torito, y pagar todas las multas que tenga el vehículo.

El personal operativo estará facultado para la revisión documental completa del vehículo, esto significa que se podrá infraccionar al conductor en caso de que no porte todo los papeles requeridos para manejar.

Estas nuevas reformas al Reglamento de Tránsito serán más estrictas con las personas que reincidan, es decir, que acumulen de cinco o más infracciones y además, con aquellas personas que conduzcan vehículos de placas foráneas y cometan alguna infracción.

Los vehículos de dichas personas serán inmediatamente remitidos a corralón, y tendrán que cumplir con la sanción correspondiente a la falta actual así como de las multas que adeuden a la ciudad. Este criterio estará entrando en vigor hasta el próximo 15 de marzo.