Taxistas podrían mantener protesta ‘el tiempo que sea necesario’ en CDMX

Taxistas podrían mantener protesta ‘el tiempo que sea necesario’ en CDMX

Los taxistas podrían permanecer hasta 3 días o más en Paseo de la Reforma.

El día de hoy, los taxistas de la Ciudad de México y el Estado de México, comenzaron su protesta en punto de las 5 de la mañana. Protesta que tiene como objetivo exigir a las autoridades locales y federales que los servicios de transporte por aplicación como Uber, Didi, Beat, Cabify entre otros, sean suspendidos en el Valle de México.

Durante el mitin realizando en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, Ignacio Rodríguez, líder de los taxistas, indicó que mantendría el cierre, permaneciendo todo el día o incluso ‘el tiempo que sea necesario’ hasta que sus quejas sean atendidas.

De acuerdo a Rodríguez, estos servicios por aplicación les han quitado hasta un 60% de la clientela, y de seguir así, los taxis convencionales podrían entrar en crisis.

‘Estamos esperando la comisión que está por entrar a una reunión en la Secretaría de Gobernación, pero vamos a dejar en claro que no nos vamos a retirar hasta que de verdad nos atienden y solucionen, siempre nos dan atole con el dedo y pensaron que como no habíamos salido, ya nos habíamos calmado, pero no, no salimos por la pandemia’ ‘Ya existían avances con Rosa Isela, pero todo se vino abajo y ahora vamos a comenzar desde cero, pero no importa, aquí vamos a seguir’, señaló el líder de los taxistas.

Además de esta exigencia, los taxistas pedían que les fueran condonados sus impuestos, derechos y multas como la revista, las renovaciones de documentos y sanciones económicas por verificación extemporánea, entre otras cosas.

Por ahora, la zona centro de la capital es una de las más afectadas, ya que cerca de 500 taxistas se encuentran manifestándose en el Paseo de la Reforma, a la altura del Ángel de la Independencia.

Además, se reporta que los taxistas también se encuentran realizando un bloqueo en los accesos a la Terminal 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.