El SAT hasta en la sopa; tarjetas bancarias con tu RFC

El SAT hasta en la sopa; tarjetas bancarias con tu RFC

Ahora todas tus tarjetas bancarias guardarán tu RFC en su chip para facilitar la expedición de facturas

Y es que se ha dado a conocer que la Asociación de Bancos de México y el SAT han llegado a un acuerdo para que todas las tarjetas bancarias, sin importar que sean de crédito o débito, guarden en su chip tu RFC haciendo más sencilla la expedición de facturas ya que al momento de pagar, la terminal obtendrá la información necesaria para hacerlo.

Esto facilitará la tarea al SAT dado que en ese mismo momento tu RFC podrá ser verificado y obviamente la factura podrá ser emitida. Toda esta información fue dada a conocer a través de twitter.

Estos cambios no se aplicarán de inmediato sino que serán paulatinos, considerando que habrá que reconfigurar todos las terminales de los comercios del país. Se estima que esta nueva modalidad empiece a operar en los primeros 4 meses del 2020, aunque, añadieron, no todas las compras serán facturadas; el comprador tendrá la libertad de decidir en ese momento si requiere factura o no.

Así que ya lo sabes, ahora tu RFC estará grabado a tu tarjeta bancaria y de este modo podrá facilitarse la fiscalización de los contribuyentes. No cabe duda que un mundo nos vigila.