También Facebook e Instagram bajarán la calidad de sus videos en México por COVID-19

También Facebook e Instagram bajarán la calidad de sus videos en México por COVID-19

La reducción en el contenido multimedia busca garantizar el acceso a los videos sin ningún retraso.

La gente estará en casa por mucho tiempo, el uso de Internet aumentará, por lo tanto el consumo en redes sociales y videos en streaming será en grandes cantidades y para evitar que las redes de internet se saturen y colapsen, muchas compañías están optando por reducir la calidad de sus videos. Netflix, Amazon Prime Video y YouTube son algunos de los que ya han optado por bajar la calidad en su contenido. A estos se les suman Facebook e Instagram.

La medida que aplicarán en México y Latinoamérica, busca que los usuarios ingresen a estés redes y puedan disfrutar del contenido publicado sin ningún retraso ni pausa.

De esta manera, se garantizará que todo el contenido multimedia publicado, pueda ser transmitido en un formato «mas ligero» pero sin ningún contratiempo y sin la saturación de las redes. Netflix, Amazon Prime Video y YouTube son tres de las compañías digitales que ya han optado por esta reducción en la calidad de sus videos en Europa y pronto estará sucediendo en todo el mundo con el mismo objetivo: evitar una posible saturación del ancho de banda de internet.

Obviamente estamos hablando de una solución temporal, debido a la alta demanda de internet y consumo de servicios digitales que se ha tenido actualmente, gracias a que la gente se encuentra en casa bajo resguardo y provocada por la actual pandemia del coronavirus COVID-19.