También en Edomex: Restaurantes podrán abrir la próxima semana

También en Edomex: Restaurantes podrán abrir la próxima semana

Las medidas serán las mismas que en la capital del país.

Al igual que en la Ciudad de México, el Estado de México permitirá que Restaurantes en la entidad puedan reabrir el próximo lunes 18 de enero con algunas medidas sanitarias que deberán respetar.

Las medidas restrictivas establecidas en el Estado de México serán las mismas que fueron anunciadas por la capital del país por lo que los restaurantes solo podrán operar dando servicio en terrazas y espacios al aire libre, como banqueas o estacionamientos.

Te puede interesar: ¡Es Oficial! Restaurantes podrán operar en terrazas y al aire libre a partir del próximo lunes

1.- El consumo será hasta las 18:00 horas y después de esa hora, el servicio será solo para llevar.
2.- Deberán mantener la sana distancia de 1.5 metros entre cada mesa, las cuales podrán ser dispuestas en terrazas o banqueas y estacionamientos que podrán adecuar de acuerdo a los lineamientos establecidos por las autoridades.
3.- Además, cada mesa no deberá tener más de 4 personas.

Sin embargo, la industria Restaurantera del Edomex a través de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, el Patronato Centro Histórico de Toluca y la Asociación de Bares y Restaurantes, señalaron que las condiciones de los restaurantes de la entidad no son similares a las de la capital, ya que en el Edomex no existen zonas exclusivas como Polanco, La Condesa, San Ángel o la Roma donde sí existen espacios con terrazas al aire libre o amplios pasillos donde se puedan disponer las mesas.

Además de que las condiciones económicas después de la pandemia los ha dejado con pérdidas económicas por cerca de 35 mil millones de pesos y ya se han cerrado alrededor de 10 mil restaurantes.