También en Edomex: El Semáforo Amarillo se queda otras dos semanas

También en Edomex: El Semáforo Amarillo se queda otras dos semanas

El regreso a clases seguro en el Edomex podría darse a mediados de junio.

El Edomex al igual que la Ciudad de México, se mantendrá otras dos semanas en semáforo amarillo, pero de acuerdo al gobernador, Alfredo del Mazo, el Estado de México está muy cerca de alcanzar el semáforo verde.

Y es que gracias al esfuerzo de los mexiquenses, el gobernador indicó que la entidad ha logrado mantener una mejoría constante en todos los indicadores del semáforo epidemiológico.

Con esto, el Estado de México suma ya 16 semanas con una tendencia a la baja en el número de contagios por Covid-19, al igual que los decesos.

En cuanto a la vacunación, ya se han logrado aplicar más de 3 millones 400 mil vacunas, entre las que se encuentran médicos, enfermeras y personal del sector salud, así como bomberos, personas que laboran en áreas de protección civil.

Respecto a la vacunación de docentes, esta continua y finalizará el próximo miércoles.

El mandatario estatal señaló que gracias a ‘Estas acciones nos han permitido seguir adelante y tener un regreso a clases seguro, lo estamos considerando para mediados del mes de junio, se están instalando los comités participativos en cada plantel educativo para trabajar de manera coordinada con los padres de familia y los docentes en el regreso a clases’.