También en Cuautitlán: Habrá cárcel y multas para quien no use el cubrebocas

También en Cuautitlán: Habrá cárcel y multas para quien no use el cubrebocas

También en Cuautitlán se sancionará con 6 horas de arresto o una multa a quien no haga uso del cubrebocas.

Al igual que Ecatepec, el municipio de Cuautitlán implementará una medida un tanto controversial, y es que ante el incremento de contagios de Covid-19 en la entidad, se acordó que se sancionará con hasta seis horas de arresto o multas de 481 pesos a los habitantes y residentes del municipio que no porten el cubrebocas.

Pero no solo eso, si no que también se castigará a los dueños de negocios que no exijan el uso de la mascarilla ni cuenten con gel antibacterial, el castigo para estos negocios sería de clausuras temporales.

Fue durante una sesión extraordinaria de cabildo, donde con votación por mayoría y solo uno en contra, los regidores y el alcalde, Aldo Ledezma Reyna, acordaron establecer dichas sanciones con el fin de frenar los contagios de la nueva variante del Covid, Ómicron.

Dicha propuesta consiste en sancionar con seis horas de arresto, conmutable por una multa de unidad de medida y actualización.

Además, habrá multas de cinco unidades de medida a aquellos dueños de unidades mercantiles en las que no se haga uso del cubrbebocas o no cuenten con las medidas sanitarias.

También se acordó la realización de una campaña de información y concientización acerca de las nuevas medidas y sanciones.