Talleres, conciertos y hasta Bici Escuela: Esto es todo lo que habrá en el Festival de la Bicicleta

Talleres, conciertos y hasta Bici Escuela: Esto es todo lo que habrá en el Festival de la Bicicleta

Agarra tu bici y vámonos a Dar el Rol que este próximo fin de semana habrá el Festival de la Bicicleta.

El Gobierno de la Ciudad de México prepara un festival para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta en la capital con más de 50 actividades gratuitas.

El Día Mundial de la Bicicleta se celebra el próximo 3 de junio y en Ciudad de México se extenderá durante todo el fin de semana con un festival dedicado a este medio de transporte, es decir del 3 al 5 de junio en un horario de las 10:00 a las 21:30 horas.

Una de las principales atracciones de este festival será la ‘Mega Biciescuela‘, la cual constará de un área de 3 mil metros cuadrados y en la cual se espera estar atendiendo a más de mil personas y habrá talleres para:

Aprender a andar en bici
Bici balance
Habilidades
Ciclismo Urbano
Mecánica básica

Durante el festival también habrá:

Paseos históricos en bicicleta
Actividades de educación ambiental y cultural
Exhibición de bicicletas antiguas
Zona de actividades infantiles
Música en vivo donde habrá conciertos de Anime Sinfónico y Star Wars Sinfónico

Y muchas otras actividades más.

Además, también se dio a conocer la construcción del ‘biciestacionaimento’ en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Constitución de 1917, además de una ciclovía de 10 kilómetros en avenida Guelatao, la cual conectará con la estación del mismo nombre de la Línea A del Metro.

También se dio a conocer que el ‘Paseo Domincal’ se estará ampliando tres kilómetos para hacer conexión con el Paseo de la Reforma con vuelta en el Zócalo.