Ta potente, pero altamente eficaz: Así es la vacuna de AstraZeneca contra variantes Beta y Delta

Ta potente, pero altamente eficaz: Así es la vacuna de AstraZeneca contra variantes Beta y Delta

La vacuna logró una efectividad del 82 y 87% ante las variantes Beta y Delta.

¿Sufriste los estragos de la AstraZeneca? Déjanos contarte que valió la pena todo sacrificio, porque aunque te haya tocado los fuertes efectos secundarios de la vacuna, hay buenas noticias, ya que la Farmacéutica encargada de su fabricación informó que después de una sola dosis, es altamente eficaz para prevenir casos graves de Covid-19 y las hospitalizaciones que son causadas por las variantes Beta y Delta del coronavirus.

Un estudio realizado en Canadá con alrededor de 69 mil contagios con SARS-CoV-2 entre los meses de diciembre de 2020 y mayo de 2021, dio como resultado que la vacuna cuenta con un 82% de eficacia después de la primera aplicación, ante ‘hospitalización o fallecimiento’ que son causados por la variante Beta/Gamma.

Ante la variante Delta, la vacuna logra una eficacia del 87% ante ‘hospitalización o fallecimiento’ y un 90% ante la Alfa.

En el estudio realizado por la Red de Investigación de Inmunización de Canadá (CIRN), 40,828 (9.7%) de los individuos que participaron eran positivos por alguna de las variantes que son considerados como preocupantes en el mundo, mientras que 28,705 de ellos estaban contagiados por otras variantes.

Aún cuando el análisis indica que no se contó con el tiempo suficiente para dar a conocer la efectividad de la vacuna luego de la aplicación de la segunda dosis, otros estudios señalan un aumento en la eficacia con una segunda aplicación.

A través de un comunicado, AstraZeneca señaló que la eficacia de Vaxzevria (nombre de la vacuna) después de una dosis contra la hospitalización o fallecimiento es similar a la de otras vacunas probadas en el estudio.

Con información de Forbes México.
Imagen destacada: Wolfilser / Shutterstock.com