Sustos que dan gusto: Festival Macabro está de regreso en la CDMX

Sustos que dan gusto: Festival Macabro está de regreso en la CDMX

¡El Festival Internacional de Cine de Horror vuelve a la CDMX!

Macabro 2022 regresa para infundir el miedo y el terror con una gran lista de películas que los amantes del género disfrutarán. Desde el estreno de Nope, hasta películas nacionales. ¡Acá te contamos todos los detalles!

Te puede interesar: Boletos a 29 pesitos: Así será la ‘Fiesta del Cine’ a nivel nacional

La vigésimo primera edición del Festival Internacional de Cine de Horror en la CDMX se llevará a cabo en más 20 sedes, entre ellas la Cineteca Nacional, el Teatro de la Ciudad ‘Esperanza Iris’, Biblioteca de México, Cinematógrafo del Chopo, Casa del Cine, Museo Archivo de la Fotografía, Circo Volador, Audiovideorama, FilminLatino, Plataforma Cine, Canal 22 entre otras.

La imagen elegida para esta nueva edición es un cyborg de estilo abstracto inspirado en el cine de ciencia ficción, obra del ilustrado Diego Álvarez y la diseñadora Roxana Ruíz de Interior Q.

La idea de esta nueva imagen es sobre el estado de la sociedad y el regreso a la vida cotidana luego de dos años de pandemia. Donde parece que hemos vuelto a la normalidad, sin embargo, la ruptura de las estructuras y un deseo de libertad condicionado por miedo a la enfermedad ha llegado para quedarse, trayendo con ello viejas fobias y provocando algunas nuevas. Es por eso, que los organizadores decidieron explorar todas estas fobias a través de la ciencia ficción, uno de los géneros vasos comunicantes con el horror y que nos han traido las mejores historias e imágenes de las utopías y distopías.

El festival contará con una selección de 54 cortometrajes en tras categorías: cortometraje mexicano de horror, cortometraje internacional de horror y cortometraje animado de horror. Todas esta selección podrá ser vista tanto en salas presenciales como en streaming gratuito a través de FilminLatino.

Algunas de los cortometrajes elegidos son Tekenchu de Carlos Matienzo, Hambre de Carlos Meléndez y Daughters of the Witches que protagonizo Yalitzia Aparicio.

En cuanto a la selección internacional, se podrá disfrutar del estreno mundial de No good deed!, La Ceremonia y Alien Dick, entre otros.

En la selección de películas, se estrenará Nope, una de las producciones más recientes de Jordan Peele, así como una retrospectiva del director exhibiendo otras dos de sus películas, Get Out y Us,

También podrás disfrutar del cine de horror en casita con la transmisión de Satánico Pandemonium y Muñeca Reina, las cuales fueron protagonizados por Enrique Rocha, actor que falleció el año pasado.

El Festival Internacional de Cine de Horror, Macabro 2022 se llevará a cabo del 17 al 28 de agosto.