Suspensión de clases presenciales en la UNAM se extiende hasta el 31 de marzo

Suspensión de clases presenciales en la UNAM se extiende hasta el 31 de marzo

Las actividades académicas y culturales deberán seguir realizándose de forma remota.

El regreso a clases presenciales tendrá que esperar un poco más en la Universidad Nacional Autónoma de México, ya que este jueves 3 de diciembre, anunció que la suspensión de clases será extendida al menos hasta el 31 de marzo de 2021, esto debido a la pandemia por COVID-19.

De esta forma, todas las actividades académicas y culturales de la Máxima Casa de Estudios deberá continuar a distancia durante todo el primer trimestre del 2021.

Enrique Graue, rector de la UNAM, emitió el acuerdo por el cual se estará prolongando el plazo de la suspensión de la asistencia a reuniones académicas y culturales, como cursos, conferencias, congresos, seminarios, mesas redondas y talleres.

También quedarán interrumpidas las visitas del intercambio académico internacional, así como la recepción de visitantes para las estancias académicas o de investigación.

Tampoco será autorizado ningún tipo de apoyo económico institucional para movilidad, es decir viáticos, pasajes, inscripciones entre otros.

Es así que las actividades académicas deberán seguir realizándose de forma virtual, señaló la Universidad.

“Durante la contingencia, la administración central de la UNAM, las entidades académicas y dependencias universitarias, en el ámbito de su competencia y conforme a la disponibilidad presupuestal, procurarán efectuar actividades académicas y culturales a distancia o vía remota”, indicó.