Susana Callada: Metro CDMX exhorta a usuarios a guardar silencio para reducir contagios

Susana Callada: Metro CDMX exhorta a usuarios a guardar silencio para reducir contagios

¡Calladitos se ven mas bonitos y contagian menos!

Sí, aunque no lo creas, el Metro CDMX exhorta a los usuarios a que guarden silencio durante sus trayectos, esto con la finalidad de reducir la posibilidad de contagios.

Con esta medida, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) se busca disminuir la emisión de gotículas que se generan al hablar, y que podrían ser factor de contagio en espacios cerrados.

Con la campaña «Callados prevenimos el contagios», el metro exhorta a los usuarios a no hablar durante su trayecto en la red como parte de las acciones sanitarias y preventivas de la contingencia sanitaria.

Para llevar a cabo esta campaña, se estarán colocando carteles en paneles informativos, distribuidos en las estaciones que continúan en servicio, así como en las redes sociales del Metro, audiometro y paletones impresos que serán exhibidos por elementos de seguridad en las estaciones de mayor afluencia.

La medida esta basada en análisis cientificos, los cuales demuestran que una de las formas comunes de transmisión del SARS-CoV2 es a través de la secreción de gotículas del tracto respiratorio, que se generan al toser, estornudar o hablar.

Por eso, se pide a los usuarios que, al transportarse en Metro, eviten hablar, ya que la reducción en la emisión de estas gotículas cobra especial relevancia en los portadores asintomáticos.

El Metro exhortó a no bajar la guardia y hacer uso del cubrebocas durante su traslado, mantener la sana distancia en torniquetes y zona de andenes y así mismo, hizo el llamado a quedarse en casa si se presentan síntomas de Covid-19.