Surge en redes #SubeTuRecibo para denunciar aumentos en tu recibo de luz

Surge en redes #SubeTuRecibo para denunciar aumentos en tu recibo de luz

¿A ti también te llegó el aumento en tu recibo de luz? Subelo a Twitter.

Se trata de una iniciativa que los diputados y senadores del PAN lanzaron a través de redes sociales, para denunciar el aumento en los recibos de luz.

En ella invitan a los ciudadanos a tomarle una foto al recibo del mes de diciembre, compararlo con el tu último recibo de luz y si detectas algún aumento, subirlo al hashtag #SubeTuRecibo y etiquetar a la CFE.

Los mismos diputados del Partido Acción Nacional enviaron una carta al titular de la CFE, Manuel Bartlett, donde le solicitan se detenga el incremento y cortes en el suministro de luz durante la pandemia de COVID-19.

En la carta le solicitan lo siguiente:

  1. Adecuar el cobro del servicio de energía electrica a los hogares para aplicar solamente la tarifa más baja a todos los rangos de consumo, evitando así los incrementos.
  2. Producir electricidad con las opciones de generación más económicas, de tal forma que se reduzcan los costos para CFE y que el ajuste en el cobro del servicio de energía eléctrica no afecte las finanzas de la comisión.
  3. Facilitar la instalación y conexión de paneles solares en hogares para aumentar su capacidad de generación.
  4. Abrir la opción de suspender temporalmente el corte del servicio de energía eléctrica a todos los hogares, otorgando una prórroga para el pago.

Algunos usuarios de twitter ya se han manifestado y han estado subiendo sus recibos, denunciado el aumento donde en algunos casos se ha triplicado.