Supermercados podrán operar las 24 horas; Buscan evitar aglomeraciones

Supermercados podrán operar las 24 horas; Buscan evitar aglomeraciones

Los supermercados ahora podrán abrir las 24 horas, los 7 días de la semana.

Hoy se dieron a conocer nuevas medidas que buscarán reactivar la economía en la CDMX a pesar de que el Semáforo Rojo continuará durante la próxima semana.

Una de ellas es que los supermercados de la Ciudad de México podrán operar las 24 horas y los siete días de la semana, de acuerdo al director general del Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, esto se hace con el fin de evitar aglomeraciones y así evitar los contagios por COVID-19.

Te puede interesar: ¡Es Oficial! Restaurantes podrán operar en terrazas y al aire libre a partir del próximo lunes

‘Se esta orientando a los supermercados para que puedan operar las 24 horas, si así lo desean, los siete días de la semana. El objetivo es evitar las aglomeraciones en ‘horas pico’ y así reducir contagios. Así cualquier persona, si quiere ir a las 2 de la mañana, lo podrá hacer’, señaló.

Además de esta medida, también se dio a conocer el programa ‘Reactivar sin arriesgar’, donde se dará la oportunidad de reapertura a los restaurantes al aire libre, esto es decir en terrazas, banquetas o estacionamientos que deberán adecuar cada uno de los establecimientos. Con ello también se dará la oportunidad de realizar actividades como clases deportivas y gimnasios al aire libre.

Actualmente, la Ciudad de México se encuentra en un 87.44 por ciento de capacidad hospitalaria y sigue en aumento, tan solo esta semana, los ingresos hospitalarios fueron 4 mil 464.

Imagen destacada: Mikel Dabbah / Shutterstock.com