Suman 63 casos de sarampión en la CDMX; Ya son 11 alcaldías en cerco sanitario

Suman 63 casos de sarampión en la CDMX; Ya son 11 alcaldías en cerco sanitario

De los más de 60 casos de sarampión, tan sólo cuatro de ellos presentan síntomas.

Si pensabas que lo único que nos debía preocupar es el coronavirus, resulta que en la CDMX no es así, ya que hasta ahora se han reportado ya 63 casos de sarampión en la ciudad y 6 más en el Estado de México.

De esta manera, la Secretaría de Salud del gobierno capitalino mantiene 11 cercos sanitarios en distintas alcaldías de la CDMX contra el brote de sarampión que se inicio en el Reclusorio Norte en la Gustavo A. Madero.

De los más de 60 casos, tan sólo cuatro de ellos presentan síntomas. Se trata de 3 menores de edad y un adulto de los cuales todos se encuentran en sus hogares, excepto un pequeño de 3 años que se encuentra en el Hospital Federico Gómez.

Las 11 alcaldías que mantienen el cerco sanitario son: Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Xochimilco, Tlalpan, Tláhuac, Cuajimalpa, Itzapalapa, Iztacalco, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Coyoacán.

Hasta el momento se han aplicado 25 mil vacunas principalmente a niños y adultos sin un antecedente vacunal. Además de la aplicación de vacunas, en cada cerco sanitario se lleva a cabo una inspección, casa por casa en 25 manzanas a la redonda donde se haya detectado algún contagio.

Actualmente la alcaldía con más casos de sarampión es la Gustavo A. Madero con 42 casos, le siguen la Miguel Hidalgo con 7 y la Álvaro Obregón con cuatro.