Starlink, el servicio de internet satelital de Elon Musk ya tiene permiso para operar en México

Starlink, el servicio de internet satelital de Elon Musk ya tiene permiso para operar en México

El servicio podría llegar este mismo año y ya puedes realizar tu preregistro.

Tiemblen Telmex, Izzi y Totalplay, porque un nuevo proveedor de Internet estará llegando al país y se trata nada más y nada menos que de Starlink Satellite Systems, el servicio de Internet Satelital de Elon Musk.

Y es que se dio a conocer esta semana que Starlink, por fin obtuvo el permiso por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para poder operar en México.

Es así que la empresa de Musk obtuvo los derechos de emisión y recepción de señales para internet inalámbrico satelital por 10 años en México.

‘Con oficio IFT /223/UCS/952/2021 de fecha 24 de mayo de 2021 (…) la Unidad de Conceciones Servicios del Instituto Federal de Telecomunicaciones, resolvió otorgar una autorización para explotar los derechos de emisión y recepción de señales y bandas de frecuencias asociados a sistemas satelitales extranjeros que cubran y puedan prestar servicios en el territorio nacional a favor de STARLINK SATELLITE SYSTEMS ‘MEXICO, S. DE R.L. DE C.V.’

Starlink cuenta ya con un titulo habilitante, es decir, la autorización para enviar y recibir señales satelitales hacia y desde satélites extranjeros con cobertura en México.

La solicitud de autorización para explotar dichos derechos de emisión y recepción de señales satelitales extranjeros, fue presentada el pasado 2 de abril a través de su representante legal.

Los usuarios interesados en el servicio, ya pueden realizar el prerregistro para que sean tomados en cuenta y puedan ser los primeros en usar el Internet de Starlink.

Imagen destacada: SpaceX