Ssa anuncia que la CDMX deberá pasar a semáforo rojo la próxima semana

Ssa anuncia que la CDMX deberá pasar a semáforo rojo la próxima semana

Que siempre no, la CDMX deberá pasar a semáforo rojo la próxima semana.

Esta mañana, durante el informe semanal de la situación de la pandemia en la Ciudad de México, el gobierno capitalino informó que se mantendría en semáforo naranja, sin embargo, esta tarde, el Gobierno Federal dio a conocer el nuevo semáforo a nivel nacional, donde la Ciudad de México se encuentra en semáforo rojo.

Hace algunas semanas, ya había ocurrido algo similar. El pasado 18 de junio, hubo una disparidad entre el semáforo que anunciaba el gobierno capitalino y el federal. Ya que la Ciudad de México anunciaba que se encontraba en color verde, sin embargo, el gobierno federal por la tarde lo colocaba en amarilo.

Además de la Ciudad de México, otros Estados en rojo son Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima y Guerrero. Los Estados en naranja son Baja California Sur, Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo.

En Amarillo se encuentran Baja California, Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Morelos, Guanajuato, Campeche, Tabasco y Yucatán y el único Estado en verde es Chiapas.

Durante las últimas 24 horas, el país tuvo un incremento de 21 mil 563 contagios, para un total de 2 millones 944 mil 226 casos confirmados. Con esta cifra, se acerca al pico de la pandemia que se dio el pasado 21 de enero, cuando se sumaron más de 22 mil contagios.