SRE suspende emisión de pasaportes ante contingencia sanitaria

SRE suspende emisión de pasaportes ante contingencia sanitaria

La emisión de pasaportes en Ciudad de México estará suspendida hasta nuevo aviso.

Este jueves, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que la emisión de pasaportes en sus delegaciones ubicadas en la Ciudad de México quedará suspendida a partir del próximo sábado 19 de diciembre de 2020 y hasta que las condiciones sanitarias mejoren en la capital, esto luego de la emergencia y alerta por Covid-19 declarada en la CDMX. El objetivo es salvaguardar el bienestar, tanto de los usuarios como de los servidores públicos.

Si ya tenias cita para los días posteriores, está podrá ser reagendada, hay que recordar que el pago de derechos para el trámite de tu pasaporte cuenta con una vigencia de cinco años, así que no hay de que preocuparse.

En caso de que requieras viajar, este es el correo al que deberás dirigirte [email protected], y solo para la atención única de emergencias acreditadas por razones de salud, académicas, laborales o de reunión familiar

Asimismo, indicó que se informará de manera oportuna sobre la apertura paulatina de citas para solicitudes de pasaportes.