Solo cuatro hospitales atenderán Covid-19 en la CDMX

Solo cuatro hospitales atenderán Covid-19 en la CDMX

El resto de centros híbridos ya están retomando su actividad especializada y quirúrgica.

Debido a que las hospitalizaciones por Covid-19 en la Ciudad de México continúan a la baja, solo cuatro hospitales de la capital atenderán exclusivamente casos de esta enfermedad, así lo indicó la titula de la Secretaría de Salud, Oliva López Arellano.

‘En relación a lo que se ha venido haciendo en el proceso de desconversión, se ha retomado, por ejemplo, la consulta externa de especialidades y las cirugías programadas. Los hospitales, que trabajamos con centros híbridos, ya se están transformando prácticamente en atención no Covid’.

Es así, que ahora solo los hospitales de Especialidades Belisario Domínguez, el Hospital de Xoco, el Hospital General Francisco Villa y el Hospital Balbuena serán los que atiendan este tipo de casos.

Añadió que el resto de los centros híbridos ya están retomando su actividad especializada y quirúrgica, y que en realidad nunca se suspendieron, sólo se redujo y fueron canalizados hacía otros hospitales que no eran híbridos o no Covid.

Además de la desconversión de hospitales, también se anunció la reubicación de macro kioscos de pruebas Covid-19 debido a la baja demanda, por lo que ya fueron reinstalados en puntos estratégicos de cada alcaldía.