Solicitarán revisión de juegos mecánicos en ferias de pueblos, barrios y colonias de la CDMX

Solicitarán revisión de juegos mecánicos en ferias de pueblos, barrios y colonias de la CDMX

La jefa de gobierno indicó que incluso de ser necesario, se solicitaría la ayuda internacional para la revisión de los juegos mecánicos.

Diputados locales pedirán que se realicen revisiones en juegos mecánicos que sean colocados en pueblos, barrios y colonias con el fin de prevenir accidentes. Esto después del trágico accidente que se suscito el pasado fin de semana, en una de las atracciones de la Feria de Chapultepec y donde dos personas lamentablemente perdieron la vida.

Se solicitará a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México que realicen revisiones minuciosas, con el fin de garantizar la seguridad de las familias que asisten a estas ferias populares y los cuales son colocados en pueblos y colonias de la CDMX.

El Artículo 34 de la Ley Orgánica de las Alcaldías, dice que es facultad del alcalde o alcaldesa otorgar permisos para la realización de ferias y romerías en la vía pública.Pero en cuanto a la supervisión o revisión de la instalación de estos juegos mecánicos no existe o es mínima.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno dio a conocer que se revisarán cuáles son los permisos que se tienen que dar para la instalación de estas ferias en colonias y barrios de la ciudad. «Lo importante es dar la certeza y seguridad».

De igual manera, Sheinbaum informó que, si es necesario, se solicitará ayuda internacional con la finalidad de verificar cuales son los protocolos y medidas de seguridad que requieren estos parques de diversiones de la Ciudad.