Sistema Cutzamala en el límite; reducirán suministro de agua potable en 7 alcaldías

Sistema Cutzamala en el límite; reducirán suministro de agua potable en 7 alcaldías

La reducción se estará dando a partir del próximo sábado y hasta finales de este 2020.

Ve juntando agua en cubetas porque el Sistema Cutzamala anda en el limite y presenta «números rojo», por lo que se tendrá que realizar una reducción en el suministro de agua potable para el Valle de México.

Por lo que la Zona Metropolitana del Valle de México estará recibiendo menos agua potable lo que resta de este año, lo que significa que cerca de 587 mil habitantes de 13 municipios del Estado de México y dos alcaldías de la Ciudad de México se verán mayormente afectados.

Esta reducción dará comienzo el próximo sábado, por lo que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) llamaron a los ciudadanos a cuidar el consumo del vital liquido.

La medida estará siendo implementada desde este mes de noviembre y hasta la temporada de lluvias del próximo año, que llega aproximadamente entre los meses de abril y mayor.

Es así que la reducción en el tiempo de suministro quedará de la siguiente manera: los días martes entre las 00:00 y las 12:00 horas, y los sábados desde las 00:00 hasta las 08:00 horas del domingo para las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza.

En la alcaldía de Tlalpan, la reducción estará afectando a la zona del Ajusco Medio, Padierna y Miguel Hidalgo, mientras que en la alcaldía de la Magdalena Contreras, la zona afectada será el pueblo de San Nicolás Totolapan. Por ello, se estará realizando un operativo para distribuir agua a todos estos sectores a través de pipas.

En cuanto al Estado de México, las zonas que se verán afectada por la reducción son los municipios de Aitzapán, Huixquilucan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Naucalpan, Nicolás Romero, Toluca, Acolman, entre otros.