¿Sin vigencia de saldo telefónico en México? Sí, por favor

¿Sin vigencia de saldo telefónico en México? Sí, por favor

Con esta iniciativa, se eliminaría la vigencia del tiempo aire.

¿Cuántas veces no te has terminado el saldo de tu teléfono y te quedas sin poder usarlo por que se venció? Esto pronto podría quedar en el pasado gracias a una iniciativa que busca eliminar la vigencia de las recargas de tiempo aire.

Dicha iniciativa presentada por la diputada del Partido VerdeMaría del Rocío Corona Nakamuru tiene como finalidad proteger los derechos e intereses de más de 88 millones de personas. Con la iniciativa se reformaría el artículo 191 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión el cual dice lo siguiente:

‘En los servicios móviles de prepago, el saldo no consumido a la fecha de su expiración, será abonado en las recargas que se lleven a cabo dentro del año siguiente a dicha fecha’.

Y es que de acuerdo a la diputada y su iniciativa, el plazo dado por las operadoras telefónicas es un ‘exceso contra el usuario y la economía familiar’ ya que condiciona el ‘disfrute de los saldos, el aprovechamiento del servicio adquirido y el goce de su propio dinero’.

Además, la diputada señala que las ventas de recargas son un negocio redondo, ya que los operadores de telefonía (Telcel, AT&T, Movistar, etc.) son los que ganan, pero sus usuarios deberían estar en plena libertad de usar su dinero y saldo sin que estén sujetos a una ‘vigencia o que se condicione su disfrute a una nueva recarga para poder seguir haciendo y recibiendo llamadas’.

Por lo que tal vez estemos ante las últimas veces que escuches la grabación ‘Su saldo se ha agotado’.