¿Sin vacaciones? Este es el calendario del nuevo Ciclo Escolar; podría alargarse un mes

¿Sin vacaciones? Este es el calendario del nuevo Ciclo Escolar; podría alargarse un mes

El nuevo calendario escolar podría ir del 30 de agosto de 2021 al 28 de julio del 2022.

Ni vayas armando tus planes, porque este próximo ciclo escolar, podríamos quedarnos sin vacaciones, ya que según la Secretaría de Educación Pública, sería un poco más largo de lo usual.

Y es que la cosa esta así, se prevé que el inicio del ciclo escolar 2021-2022 de inicio el 30 de agosto y concluya el próximo 28 de julio de 2022, es decir, no habría periodo vacacional. Esto de acuerdo a un documento publicado por la SEP, la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) y el Sistema de Manifestación de Impacto Regulatoria (SIMIR).

El nuevo ciclo escolar 2021-2022 estaría iniciando con un periodo de valoración diagnóstica. Después de esto y hasta la primera evaluación del ciclo, se llevaría a cabo un periodo extraordinario de recuperación, que tendría como objetivo abatir rezagos e insuficiencias en el aprendizaje correspondiente al grado anterior.

Además, se determinó que previo al inicio del ciclo escolar 2021-2022 en los lugares donde el semáforo epidemiológico lo permita, se realizará un proceso de regularización para los estudiantes de secundaria. Los resultados de estas evaluaciones deberán ser presentados antes del 30 de agosto.

Para primaria, se llevará acabo un periodo de valoración general de conocimientos.

El acuerdo indica que la reanudación de clases presenciales en el país deberán de realizarse de forma gradual, escalonada, paulatina y ordenada.

Las inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2021-2022, se realizarán del 16 de agosto al 10 de septiembre.