Sin luz y en plena pandemia; Así dejo la CFE a miles de mexicanos

Sin luz y en plena pandemia; Así dejo la CFE a miles de mexicanos

Más de medio millón de mexicanos se quedaron sin luz luego de que la CFE les cancelara el servicio al no poder pagar sus facturas.

A la CFE no le importa que estemos en medio de una pandemia, pagas el servicio o te lo corta. Esto es lo que están pasando más de 500 mil usuarios que al no poder pagar su factura, han visto la suspensión del suministro de energía eléctrica en sus hogares.

En plena contingencia sanitaria por Covid-19, la CFE (Comisión Federal de Electricidad) ha dejado sin luz a 543 mil 128 usuarios. Entre ellos, 91 mil 381 servicios, entre hogares, comercios, industrias y prestadores de servicios, ubicados principalmente en la Zona Metropolitana del Valle de México (Ciudad de México y Estado de México).

Los más afectados hasta ahora son los usuarios de los estados de Jalisco, Puebla, Michoacán y Guerrero, entre otros.

Manuel Bartlett, director de la CFE ya lo había advertido, el pago del servicio y facturas de los hogares mexicanos no sería aplazado ni condonado durante la pandemia, ya que también hay gastos que cubrir en la Comisión Federal de Electricidad, por lo que invitaba a los clientes y usuarios a hacer un esfuerzo por pagar su recibo.

Entre los gastos que se tenían que cubrir de acuerdo al director, están el pago de los trabajadores así como la compra de combustible para que la red eléctrica en el país siga funcionando.

En el mes de abril, la CFE llevo el corte de 416 mil 505 servicios. Hasta ahora, el Estado de México es el estado con más cortes en el país, con un total de 38 mil 694 seguido de la Ciudad de México con 33 mil 358.

Con información de El Universal