La iglesia de San Hipólito ya abrió sus puertas para permitir el ingreso de los fieles.
A pesar de que el Gobierno de la Ciudad de México se cansó de invitar a la gente a no asistir al templo de San Hipólito y festejar de manera virtual este día, los fieles llegaron esta noche del martes para cantarle las tradicionales mañanitas a San Judas Tadeo.
¿Qué estamos en Semáforo Naranja con Alerta? No importa, vamos a cantarle las mañanitas a San Juditas.
La alerta sanitaria que vive la Ciudad de México importó poco y aún cuando las autoridades capitalinas lo difundían a través de los altavoces, cientos de fieles se dieron cita a las afueras de la Iglesia de San Hipólito armando la fiesta.
La gente llegaba cargando al santo, aventando cohetones, y sin respetar las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas o la sana distancia y con el objetivo de agradecer los milagros que les cumplio este año.
En estos momentos a las afueras del Templo de San Hipólito. Pese a la recomendaciones de las autoridades acudieron aún que no tendrán acceso al templo. pic.twitter.com/Z2hDnLChGe
— ℭ𝔬𝔩𝔬𝔫𝔦𝔞 𝔊𝔲𝔢𝔯𝔯𝔢𝔯𝔬 (@LaGuerreroDF) October 28, 2020
Permiten el ingreso de fieles a la Iglesia de San Hipólito
Y pese a que anteriormente se dijo que la iglesia de San Hipólito permanecería cerrada este 28 de octubre para evitar aglomeraciones y riesgos de contagio, finalmente se dio acceso a los fieles, quienes podrían ingresar en grupos de 20 personas y permaneciendo por solo 5 minutos.
Tras señalar q la iglesia de San Hipólito permanecería cerrada este 28 de oct para evitar la propagación dl Covid, finalmente se autorizó el ingreso de fieles. Será de 20 personas por 5 minutos, los bendicen y salen. Antes de entrar, les toman temperatura y dan gel antibacterial. pic.twitter.com/FIGVI5Gzsw
— Isidro Corro (@isidrocorro) October 28, 2020