Sin filas y sin cita: Obtén tu Constancia de Situación Fiscal en línea

Sin filas y sin cita: Obtén tu Constancia de Situación Fiscal en línea

Puedes ir a las oficinas sin cita u obtenerla de tres distintas formas en línea.

En tu trabajo te solicitaron tu Constancia de Situación Fiscal pero no tienes chance de ir a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), pues acá te damos tres opciones para que puedas obtenerla de forma remota.

En los últimos días, se han visto largas filas de trabajadores en las oficinas del SAT en búsqueda de dicho documento, sin embargo, no es tan necesario que asistas de forma presencial, ya que puedes solicitar a través de tu dispositivo. Acá te contamos como esta la cosa.

El SAT dio a conocer que cuenta con tres vías con el fin de agilizar la atención a las personas dadas de alta en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y que buscan generar su Constancia de Situación Fiscal y son las siguientes:

A través del Portal del SAT

Deberás ingresar a la pagina sat.gob.mx y seleccionar la opción de ‘Otros trámites y servicios’ y luego dar clic en ‘Genera tu Constancia de Situación Fiscal’. Para ello, deberás contar con tu RFC y contraseña o firma electronica (e.firma) vigente.

SAT Móvil

Esta es otra opción en la que solo necesitarás descargar la aplicación de SAT Móvil desde cualquier celular o dispositivo con conexión a Internet. Para ello deberás contar con tu RFC y contraseña.

SAT ID

Aquí, deberás ingresar a la pagina de SAT ID a través de un celular o tableta con conexión a internet. Los requisitos para solicitar tu Constancia de Situación Fiscal es la siguiente:

Identificación Oficial Vigente
RFC a 13 posiciones
Correo electrónico
Número de teléfono celular a 10 posiciones

Ahora, que si tienes dudas de como generar tu Constancia de Situación Fiscal, puedes checar los tutoriales que el mismo SAT a puesto a disposición a través de sus redes sociales: Facebook y Youtube.

El SAT recordó que los trabajadores podrán acudir por su Constancia a las oficinas del SAT sin cita, solo será necesario llevar una identificación oficial.