Sin excepción: Los conductores del Metrobús también serán multados

Sin excepción: Los conductores del Metrobús también serán multados

Las sanciones ya se aplican desde el pasado 18 de enero.

¿Sabías que hay varios cambios en el Reglamento de Tránsito? Bueno, pues además de los cambios que afectan a la mayoría de los conductores en la capital, también se anunció un nuevo esquema en el que se vigilará más de cerca a los conductores del Metrobús y poder ser sancionados cuando así lo amerite.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aplica estas nuevas sanciones desde el pasado 18 de enero, con el que busca garantizar que los conductores del Metrobús cumplan igualmente con el reglamento de tránsito.

Te puede interesar: CDMX busca ampliar Línea 7 del Metrobús; Iría de Auditorio Nacional a Santa Fe

El Centro Informativo de Transporte Inteligente (CIT) del Metrobús será el encargado de realizar el monitoreo de las unidades y conductores, y si se detecta alguna infracción cometida por algún operador, el personal de la Subsecretaría de Tránsito será quienes apliquen la sanción económica que corresponde.

Además, también se impondrán sanciones a través de las denuncias de redes sociales de parte de los usuarios que capten a algún operador infringiendo el reglamento.

Para ello, los reportes deberán ser ingresados de la siguientes maneras:

Por reportes de redes sociales donde se capte la infracción de algún operador.
Supervisores en campo.
Supervisión aleatoria y permanente de las cámaras de seguridad de algunos vehículos.

En cualquiera de los casos, la evidencia debe ser clara y será cotejada con la información del Centro de Control del Metrobús para que se pueda dar inicio con la sanción.

Además de las sanciones económicas que pudieran ser aplicadas, la SSC serán encargada de reducir puntos a las licencias de los conductores infractores, por lo que si se pierden 12 de estas unidades, la licencia quedaría inhabilitada por tres años.

Con estas nuevas medidas, el Metrobús, la Semovi y la SSC buscan inhibir el uso de los dispositivos móviles mientras se conduce, el no hacer uso del cinturón de seguridad, no respetar altos, exceso de velocidad y la invasión de franjas o espacios peatonales.

De acuerdo a la SEMOVI, y hasta el 11 de febrero, ya se han registrado 30 infracciones de conductores del Metrobús.

Imagen destacada: Suriel Ramzal / Shutterstock.com