Sin estrategia, habría 10 veces más casos Covid-19 en CDMX: Sheinbaum

Sin estrategia, habría 10 veces más casos Covid-19 en CDMX: Sheinbaum

Desde hace 15 días, las cifras de personas hospitalizadas por Covid-19 se ha estabilizado en la CDMX.

Para la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el escenario para la Ciudad de México pudo haber sido más catastrófico durante la pandemia de no haber tomado las medidas que se llevaron a cabo.

De acuerdo con la mandataria capitalina, la CDMX pudo haber tenido ’10 veces más hospitalizaciones’, pero gracias a decisiones como incrementar el número de pruebas aplicadas, dar apoyos a personas contagiadas para que permanezcan en casa y detener la cadena de contagios, han sido acciones fundamentales para que esto no sucediera.

Desde hace 15 días, las cifras de personas hospitalizadas por Covid-19 se ha estabilizado, al igual que la cifra de fallecimientos, destacó la jefa de Gobierno.

Parte de las estrategias que destaca la mandataria local en contra del Covid-19, son la orientaciones de más de 811 mil personas a través del SMS 51515.

Además, más de 200 mil pruebas han sido aplicadas en la Ciudad por parte del Gobierno, el 35 por ciento resultaron positivas. Gracias al apoyo del Gobierno para que las personas que se queden en casa, unas 47 mil 311 personas que dieron positivo, pudieron hacerlo, contando con un kit médico, asesoría médica y mil pesos para la compra de alimentos.

También destacó el índice de positividad en la ciudad, el cual pasó del 58 al 25 por ciento en estos últimos meses.