Siguen sin entender: Ecatepec regresa a Semáforo Rojo por alza en casos de Covid-19

Siguen sin entender: Ecatepec regresa a Semáforo Rojo por alza en casos de Covid-19

Ecatepec registró números similares a los vistos en los meses más críticos de la pandemia.

En Ecatepec, tuvieron que dar un paso atrás y regresar al Semáforo Rojo debido a que se alcanzó un número similar de contagios registrado en junio.

Aún y con los operativos que se han implementado para inhibir la propagación del virus, las fiestas y reuniones en Ecatepec continúan por lo que en el último mes, se registro un pico similar a los casos registrados durante los meses más críticos de la pandemia.

Ecatepec es ahora el primer lugar en contagios y defunciones en el Estado de México, con 14 mil 531 contagios y dos mil 180 muertes acumuladas por coronavirus

Con el regreso al semáforo rojo, plazas públicas, parques y centros cívicos volverán a cerrar sus puestas hasta nuevo aviso, esto con el fin de frenar la cadena de contagios en la localidad.

“Esto nos obliga a actuar con responsabilidad pero también con firmeza, pero también hacer un llamado a toda la gente para que siga al pie de la letra las medidas sanitarias y sobre todo de sana distancia que han instruido nuestras autoridades de salud. Ha llegado el momento de hacer un esfuerzo mayor para salir adelante de esta crisis sanitaria, demostremos que los Ecatepenses tenemos los valores, la madurez para proteger a nuestras familias” señaló el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras durante su segundo informe de gobierno.

Además, dijo contar con varias disposiciones entre ellas, cero fiestas y la suspensión de cualquier evento social, además de imponer sanciones y multas a comercios.