Sigue el frío en CDMX: Activan alerta por bajas temperaturas para este miércoles

Sigue el frío en CDMX: Activan alerta por bajas temperaturas para este miércoles

Para este miércoles se espera que el termómetro ronde entre los 1 y 3 grados en la CDMX.

Sí creías que los fríos estaban por terminar, lo mejor es que no guardes el cobertor del tigre ni los suéteres, porque las bajas temperaturas continuarán en la alcaldía.

Se espera que la madrugada de este miércoles 18 de enero, el termómetro vuelva a descender en siete alcaldías de la CDMX, por lo que ya se han activado las alertas amarilla y naranja.

Así que aplica el doble calcetín esta noche y duerme bien abrigado.

Fue la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México quien activó la alerta naranja por pronóstico de heladas en las alcaldías de La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

En dichas demarcaciones se espera que las temperaturas desciendan entre los 1 y 3 grados Celsius, entre las 4:00 y 8:00 horas de la mañana de este miércoles.

En cuanto a las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Tláhuac, se activó la alerta amarilla donde se espera que las temperaturas lleguen a rondar los 4 y 6 grados Celsius entre las 4:00 y 8:00 horas.

Este descenso en las temperaturas se debe a la llega del frente frío número 25, el cual se desplazará sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, además de que la Tercera Tormenta Invernal se localiza al norte de Sonora y Chihuahua.

Ante las bajas temperaturas, la dependencia capitalina hace las siguientes recomendaciones para protegerte del frío:

Usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana.
Utilizar crema proteger e hidratar tu piel contra el frío.
Evita exponerte a cambios bruscos de temperatura.
Ingerir abundante agua.
Consume frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.
En caso de que presentes un malestar, acude a tu centro de salud más cercano.