Connect with us

La Capirucha

Siempre sí, los tenis del Metro salieron a la venta… ¡Aunque ya se agotaron! 🙁

Apenas habían salido a la venta y los 3,500 pares que se habían puesto a la venta, volaron.

Published

on

Los tenis edición limitada que conmemoraban los 50 años del metro habían causado mucho revuelo cuando fueron anunciados haya por el mes de septiembre. Sin embargo, en aquella ocasión se había dicho que este ni ningún otro modelo que hace referencia a las estaciones del metro estarían a la venta.

Pero luego de ver el interés de la gente por tenerlos, Panam decidió lanzarlos a la venta el día de ayer. Sin embargo, al parecer eran más las personas que los querían que en tan solo unas horas, los 3,500 pares fueron vendidos.

Son tan hermosos… bueno no mucho, pero son únicos, y estamos seguros que muchos quisieran tenerlos en su colección de rarezas. En su diseño se incluye el mapa del Metro.

También se anuncio que el 25% de las ventas realizadas se destinaría al Metro para proyectos de accesibilidad.

Ahora que sí te quedaste con las ganas de tenerlos y quieres ir a admirarlos, en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7, podrás encontrar una exposición con este y todos los otros ejemplares que están inspirados en el Metro.

Continue Reading

La Capirucha

Se va: El Ahuehuete de Reforma será reemplazado por otro

De acuerdo a las autoridades, el árbol sigue vivo.

Published

on

El Ahuehuete que reemplazo a la Palma de la Glorieta que llevaba su nombre en Reforma, será reemplazado por uno nuevo, aunque las autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) aseguran que el ejemplar ‘sigue vivo’ y será llevado al vivero Nezahualcóyotl en Xochimilco para ser rehabilitado.

El ahuehuete fue plantado en la llamada Glorieta de la Palma el mes de junio del 2022 y será reemplazado por uno de los cuatro ejemplares que fueron traídos por el gobierno capitalino desde Nuevo León.

Será durante este mes cuando se lleve a cabo la plantación del nuevo ejemplar y se instale un ‘circulo de protección’ para evitar que el árbol sufra de estrés.

De acuerdo al gerente de Viveros Regionales, Adrián Cavazos, la estructura para proteger al Ahuehuete podría estar instalada durante todo un año para que este pueda florecer y espera que este nuevo ahuehuete si pegue en la glorieta.

Información en desarrollo…

Continue Reading

La Capirucha

Así será el primer Simulacro Nacional de este 2023

La alerta sísmica sonará como parte del simulacro nacional, aunque con un sonido distinto.

Published

on

¿Ya estás listo para el primer Simulacro Nacional de este 2023? Acá te decimos cuándo y como se llevará a cabo.

Para que no te agarren mal parado, te contamos que la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer que el primer Simulacro Nacional 2023 se realizará el próximo miércoles 19 de abril a las 11:00 horas.

Te puede interesar: ¿Sabías que los cajeros de estos bancos ya no cobran comisiones entre sí?

¿Ya la apuntaste? Recuerda que durante este día, la alerta sísmica sonará aunque no con el sonido de un sismo real, si no a través de un audio que se indicará que se trata de un simulacro. Así que tómatelo con calma.

En cuanto al hipótesis y como se llevará a cabo, la CNPC indicó que la hipótesis será de un sismo de 7.5 localizado entre Puebla y Veracruz, a 30 km al suroeste de Tierra Blanca, Veracruz, con una profundidad de 82 km.

Sin embargo, esta hipótesis podrá ser determinada por cada entidad federativa, de acuerdo a los riesgos identificados en la zona.

También te puede interesar: Ecobici llego a Coyoacán: Acá encuentras las cicloestaciones

Ahora, los estados en donde la alerta sísmica será activada como parte del simulacro son: CDMX, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Morelos, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Michoacán.

En cuanto a la intensidad, se identificará de la siguiente manera en cada una de las entidades:

Severo en Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Fuerte y muy fuerte en Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Morelos y Guerrero
Moderado en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.
Ligero y débil en Guerrero, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Continue Reading

La Capirucha

Se incendió Forum Buenavista: Estos son los daños y personas lesionadas que dejó

El tren suburbano suspendió su servicio por unas horas.

Published

on

Un incendio en el tercer piso de la plaza comercial Forum Buenavista sorprendió a los clientes y empleados la mañana de este martes 7 de marzo.

De acuerdo a los reportes, el incendio se dio en el tercer piso del centro comercial, concretamente en la zona de restaurantes.

Hasta el lugar, llego el personal de bomberos para controlar el incendio, así como el equipo de Protección Civil de la alcaldía Cuauhtémoc.

Hasta ahora, el reporte de las autoridades indica que el incendio se dio en el local de Recorcholis, afectando a dos más.

En cuanto a personas lesionadas, las autoridades indicaron que hasta ahora se han trasladado a cuatro personas por crisis nerviosas, una más por quemaduras y otra dos por intoxicación.

En cuanto al Tren Suburbano, este opera con normalidad, luego de que fuera suspendido por unas horas, mientras se controlaba el siniestro.

En cuanto al centro comercial, este continuará cerrado hasta que Protección Civil dé su dictamen.

Continue Reading

Tendencias