Siempre sí: Línea B del Metro tendrá revisión estructural en su tramo San Lázaro – Deportivo Oceanía

Siempre sí: Línea B del Metro tendrá revisión estructural en su tramo San Lázaro – Deportivo Oceanía

El estudio estructural del tramo deberá llevarse a cabo del 1 de octubre al 31 de diciembre.

Tras el reporte de daños por parte de usuarios del Metro, el Sistema de Transporte Colectivo llevará a cabo una revisión estructural de la Línea B, en su tramo que va de las estaciones San Lázaro a Deportivo Oceanía.

Y es que era necesario, luego de que ya varias semanas atrás, personas y usuarios de la Línea B se habían manifestado y compartido imágenes donde se podía ver un desnivel y separación entre las trabes, lo que alertó a los usuarios ante la posibilidad de otra tragedia como la ocurrida el año pasado en la Línea 12 del Metro.

Anteriormente, el Metro había indicado que ‘el murete lateral del viaducto de interestación San Lázaro – Flores Magón de LB, no forma parte de algún elemento estructural de carga, no implica riesgo y tampoco afecta al servicio’, sin embargo, señaló que el Personal de Obras y Protección Civil del Metro continuarían con una supervisión periódica de la estructura.

Pero fue este jueves 1 de septiembre, cuando fue lanzada una licitación para llevarse a cabo un estudio estructural del tramo.

Es así que los desniveles reportados anteriormente por usuarios del Metro en dicha Línea, siempre sí serán monitoreadas por una empresa especializada.

Dichos trabajos se deberán llevar a cabo del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2022.