Siempre sí: Habrá venta de alimentos en salas de cine

Siempre sí: Habrá venta de alimentos en salas de cine

La venta de palomitas y demás alimentos estará permitida en los cines.

Anteriormente se había dicho que la venta de alimentos así como la asistencia en grupos iba a estar prohibida durante la Nueva Normalidad. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aclaró que tanto la venta como la asistencia en grupos será posible, aunque se pidió que se asistiera en grupos reducidos.

Recuerda que todos los cines contarán con letreros en sus butacas para marcar la sana distancia.

Los cines de la CDMX podrán reanudar actividades el próximo miércoles 12 de agosto, pero deberán tomar algunas medidas, tanto clientes como trabajadores. El aforo será tan solo de 30% de su capacidad y deberás portar tu cubrebocas en todo momento. Pero lo más importante ¿Podré seguir comiendo mi combo favorito de palomitas, nachos y refresco?

La respuesta es sí, la mandataria capitalina indicó que la venta de alimentos estará permitida en los cines.

Anteriormente, las medidas sanitarias por parte del Gobierno capitalino indicaban que en los cines se suspendería la venta de palomitas, dulces a granel y cualquier otro alimento que este expuesto, además de que se prohibiría el uso de dispensadores de salsas con el fin de evitar contagios.

«Sí se permite la venta de alimentos, si en los restaurantes hay la posibilidad de hacerlo, pues en los cines también; pero si es muy importante que en medida de lo posible las personas que vayan al cine usen el cubrebocas la mayor parte del tiempo», señaló.

Las medidas que deberás seguir en tu ida al cine son:

  1. Uso obligatorio del cubrebocas, dentro y fuera de la sala.
  2. Aforo del 30 por ciento.
  3. Se pide no acudir en grupos grandes y mantener la sana distancia.
  4. Los cines deberán colocar letreros para asegurar la sana distancia entre los asistentes y estos deberán respetarlo.