Si suben casos activos, implicaría optar por medidas más restrictivas: Sheinbaum

Si suben casos activos, implicaría optar por medidas más restrictivas: Sheinbaum

La tasa de positividad de se ha reducido en la CDMX.

Para la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum está muy claro, si los casos activos repuntan en la Ciudad de México, implicaría tomar medidas más restrictivas para los capitalinos.

«Es muy cierto lo que dicen los epidemiólogos, si este dato empieza a subir, representaría una alerta para nosotros e implicaría medidas más restrictivas». dijo la mandataria capitalina.

Por su parte, Eduardo Clark, funcionario de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), explicó que en caso de que los números activos sigan aumentando, habrá que tomar medidas al respecto, aunque en el Gobierno capitalino, el optimismo respecto a la situación que vive la ciudad es alta, ya que la tasa de positividad de pruebas de Covid-19 que se están aplicando van disminuyendo.

La tasa de positividad de hace un mes era del 57 por ciento, ahora esta se ha reducido a un 37 o 40 por ciento.

Sin embargo, el director general de la ADIP dijo que «si vemos que la tasa de positividad de las pruebas COVID-19 aumenta, y los casos activos aumentan también… tendríamos que analizar si está aumentando la tasa de transmisión de la enfermedad y tomar medidas al respecto».