Sí o sí: SEP insiste en el regreso a clases presenciales para el próximo ciclo escolar

Sí o sí: SEP insiste en el regreso a clases presenciales para el próximo ciclo escolar

La SEP desea que el inicio del próximo ciclo escolar sea presencial en todo el país.

La secretaría de Educación Pública (SEP) no quita el dedo del renglón y espera que el inicio del próximo ciclo escolar pueda ser de manera presencial.

Así lo señaló la titular de la dependencia, Delfina Gómez Álvarez, quien dijo que se mantiene la expectativa para que este nuevo ciclo escolar 2021-2022 pueda iniciar de manera presencial en todo el país, siempre y cuando se cumplan los protocolos señalados por las autoridades sanitarias, federales y locales.

Previo al inicio del próximo ciclo escolar, habrá un receso de 20 días hábiles, para después iniciar las actividades escolares el 30 de agosto, las cuales darán inicio de manera cauta y escalonada, señaló la titular de la SEP, durante la presentación del Calendario Escolar 2021-2022 y la Estrategia Nacional para un Regreso Seguro a Clases.

También aprovechó para reconocer el trabajo de las maestras y maestros que dieron seguimiento y continuidad a los aprendizajes de cada estudiante, tanto de manera presencial como a distancia.

Añadió que se contarán con los recursos y acciones necesarias para que las y los alumnos que se encuentren en abandono escolar o que por alguna razón no pudieron continuar con sus estudios, puedan concluir el ciclo escolar de manera integral y exitosa.