Si hospitalizaciones continúan aumentando podríamos tener la misma situación que en mayo: Sheinbaum

Si hospitalizaciones continúan aumentando podríamos tener la misma situación que en mayo: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno pidió no bajar pese a estar hartos del Coronavirus.

Estas próximas semanas serán claves para la Ciudad de México, que en búsqueda de reducir y prevenir los casos de contagios por Covid-19, ha lanzado una serie de medidas preventivas y restrictivas en la capital.

Pero además, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México advirtió que en caso de que el alza en las hospitalizaciones continue en la CDMX, podrá vivirse en diciembre una situación similar a la vivida en mayo.

«Si sigue la tendencia, estaríamos de nuevo en una situación como la de mayo para principios o finales de diciembre» señaló la mandataria capitalina a través de su videoconferencia de prensa de este viernes.

Hay que recordar que para que la CDMX pasará a Semáforo Naranja, tuvo que reducir su ocupación hospitalaria a menos del 50 por ciento, y hoy en día, estamos en un 46 por ciento, con un ingreso diario de 271 pacientes con coronavirus.

Por lo que será muy importante las medidas que se tomen durante los próximos días para evitar llegar a ese 50 y no volver al Semáforo Rojo, por lo que la jefa de Gobierno pidió a la población no bajar la guardia, por más hartos que estemos del Covid-19.