Sí habrá Grito… pero con sana distancia

Sí habrá Grito… pero con sana distancia

Este año sí se permitirán las celebraciones de la Independencia de México en las 16 alcaldías.

Este año, los festejos con motivo del 210 aniversario del inicio de la guerra de Independencia de México sí se llevarán a cabo, luego de que el año pasado, tuvieran que ser suspendidos debido a la emergencia sanitaria que se vivía en la capital y en el país.

Este próximo 15 de septiembre, el Gobierno Capitalino permitirá la celebración en las 16 alcaldías pero eso sí, con todas las medidas sanitarias y la sana distancia.

A través de la Gaceta Oficial del viernes pasado, se dio a conocer que los festejos quedarán bajo la supervisión y vigilancia de cada una de las alcaldías, las cuales serán las encargadas de establecer las medidas necesarias para mantener y salvaguardar la salud pública e integridad física de los asistentes.

Sin embargo, el festejo en la Plaza de la Constitución será muy similar al año pasado y ya fue cerrada desde este sábado con el objetivo de evitar aglomeraciones el próximo 15 y 16 de septiembre.

‘No se está convocando a las actividades de manera pública ni el 15 de septiembre ni el 16 de septiembre, y en ese sentido la plaza del Zócalo va a permanecer cerrada y también las actividades del Centro’, informó Dunia Ludlow, coordinadora de la Autoridad del Centro Histórico

De esta manera la plancha del Zócalo permanecerá cerrada desde este sábado hasta el próximo viernes 17 de septiembre, los negocios alrededor de él, deberán cerrar a más tardar a las 21:00 horas, incluyendo restaurantes, bares y terrazas de azotea.

En cuanto a los comercios, restaurantes y bares del perímetro podrán operar el 15 de septiembre pero solo hasta las 17:00 horas y abrirán el día 16 a las 15:00 horas.