Sheinbaum recomienda el uso de cubrebocas en la CDMX; No habrá sanciones a quien no lo use

Sheinbaum recomienda el uso de cubrebocas en la CDMX; No habrá sanciones a quien no lo use

La jefa de gobierno recomendó a los capitalinos el utilizar cubrebocas, sobretodo si harán uso del transporte público.

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, hizo el llamado para todas aquellas personas que no pueden permanecer en sus hogares durante esta emergencia sanitaria y tienen que salir por cuestiones de trabajo o alguna situación muy indispensable, hagan uso del cubrebocas.

Sheinbaum dijo que no habría sanciones para quien no los utilice, ya que solo se trata de una recomendación. De esta manera la recomendación en la ciudad será el uso de cubrebocas de tela en el transporte público.

Añadió que a partir de este jueves se estará haciendo difusión de publicidad en las diferentes páginas de la Secretaría de Salud y del Gobierno de la Ciudad, además de que se estarán compartiendo capsularas informativas para el correcto manejo de los cubrebocas. Ya que si un cubrebocas no se maneja de forma adecuada, se podría convertir en un foco de infección.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, hizo de igual manera, un atento llamado a todos los mexiquenses para que utilicen cubrebocas al salir de casa como una medida preventiva al contagio del Covid-19.