Sheinbaum pide posponer ‘Día de Reyes’ y la compra de Juguetes

Sheinbaum pide posponer ‘Día de Reyes’ y la compra de Juguetes

Actualmente, la ocupación hospitalaria se encuentra en un 83%.

Luego de que el nivel hospitalizaciones en la capital sigue en aumento, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum hizo un atento llamado para que los Reyes Magos pospongan la entrega de juguetes y regalos este 6 de enero como lo marca la tradición.

Actualmente, la ocupación hospitalaria se encuentra en un 83%.

«El nivel de hospitalización, como ustedes lo pueden apreciar es alto en la ciudad, estamos esperando que comience a disminuir en los próximos días pero es muy importante seguir manteniendo las medidas sanitarias», dijo la mandataria capitalina.

Por lo que además señaló «Por eso, en medida de lo posible, los Reyes pueden posponer la entrega de sus regalos y ya estaremos hablando con las alcaldías para evitar sobre todo la acumulación de personas».

En últimos días, en zonas como Tepito, el Centro Histórico y otros tianguis de las 16 alcaldías se han visto aglomeraciones de personas en búsqueda de regalos para este 6 de enero.

Anteriormente, el Gobierno de la Ciudad de México contemplaba la posibilidad de permitir la venta de juguetes en mercados y otros espacios, sin embargo, debido a la situación por la que atraviesa la capital, se decidió mantener las restricciones a los comercios, tanto establecidos como los de la vía pública.

Adelantó que hasta ahora se mantienen reuniones con organizaciones de comerciantes de tianguis y mercados para poder llegar a un acuerdo y así evitar la conglomeración de personas, y así evitar el riesgo de contagio de COVID-19 en la CDMX.