Sheinbaum pide paciencia a escuelas privadas; Aún no es tiempo de volver a clases presenciales

Sheinbaum pide paciencia a escuelas privadas; Aún no es tiempo de volver a clases presenciales

La jefa de Gobierno dijo que con el proceso de vacunación en la capital, ya estamos en la recta final.

Tras el anunció en el que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) advertía el regreso a clases presenciales a partir del próximo 1 de marzo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió que tuvieran paciencia y esperen un poco más.

‘Entendemos la dificultad de padres y madres de familia, maestros, que se ha vivido por prácticamente un año, sin asistir presencialmente a la escuela; entendemos esta dificultad de las familias, pero pedirles que ya falta poco, ya está la vacuna, hay un proceso de vacunación, hay que tener un poco de paciencia para evitar que la enfermedad llegue a maestros, maestras, padres y madres de familia’, dijo en conferencia de prensa virtual.

Te puede interesar: Escuelas Privadas buscan reanudar clases presenciales el próximo 1 de marzo

Añadió que en su gobierno son empáticos ante dicha situación, y aseguró que están con toda la disposición a dialogar con los representantes de dichas escuelas privadas, aunque por ahora, no ha llegado ninguna solicitud de reunión al Gobierno de la Ciudad de México.

‘Vamos a dialogar para que nos ayuden a que no se propague la enfermedad a través de esta apertura, entendemos la situación difícil de muchas familias, pero un poco de paciencia más paciencia, que ya estamos pues en la recta final’, dijo.

El próximo 23 de marzo se cumplirá un año de la suspensión de clases debido a la pandemia del Covid-19, sin embargo, representantes de la ANEP indicaron que el regreso a clases no se puede retrasar más tiempo y que el plan de las autoridades para volver a las aulas hasta agosto o enero del próximo año es insostenible.

Es así que buscarán reanudar clases presenciales el próximo 1 de marzo sin importar el color del semáforo en el que se encuentren las 32 entidades del país.