Sheinbaum pide acudir a Centros Comerciales solo por lo esencial

Sheinbaum pide acudir a Centros Comerciales solo por lo esencial

La jefa de Gobierno recordó que aún estamos en Semáforo Naranja.

La reapertura de tiendas departamentales y centros comerciales se dio este miércoles 8 de julio, con ello, miles de personas abarrotaron los principales centros comerciales de la capital, haciendo largas filas en espera de poder entrar.

Ante esto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recordó a los capitalinos que la CDMX se encuentra en un proceso de reapertura escalonada y actualmente nos encontramos en Semáforo Naranja.

Añadió que si es necesario asistir a uno de estos centros o tiendas departamental, se haga solo por lo esencial, además de exhortar a la población a seguir teniendo todas las medidas sanitarias.

Los centros comerciales tenían programada su reapertura para el lunes 6 de julio, pero decidieron posponerlo para evitar que la gente se desbordará asistiendo a estos. Sin embargo, parece que no dio resultado, ya que el día de ayer, se vio a miles de personas esperando varios minutos para poder ingresar debido a los protocolos que se están tomando para poder ingresar.

Las medidas que los centros comerciales deben seguir son: Ingresar una sola persona, excepto aquellos que van acompañados de un adulto mayor o un menor. Solo habrá un acceso y una salida. La entrada no estará permitida a quienes no porten cubrebocas. En tiendas departamentales podrás permanecer tan solo 40 minutos, mientras en los centros comerciales será una hora. Deberán contar con un filtro sanitario en la entrada del lugar. El aforo del lugar solo será para un 30 por ciento de su capacidad.