Sheinbaum pide a FIFA que partido inaugural del Mundial 2026 sea en la CDMX

Sheinbaum pide a FIFA que partido inaugural del Mundial 2026 sea en la CDMX

La CDMX podría convertirse en sede del Mundial por tercera ocasión.

El próximo Mundial de 2026 se realizará en México, en conjunto con Estados Unidos y Canadá, por lo que ya se encuentran realizando la planeación de este evento.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, planteó a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) que la CDMX, capital del país, sea la sede para el partido inaugural del Mundial.

Para ello, la mandataria capitalina explico que en la propuesta hecha a la FIFA, se presentaron las ventajas para que dicho partido se lleve a cabo en la capital, entre las que destacó mayores opciones de movilidad, hoteles, gastronomía y otros aspectos.

‘No hay ninguna otra zona metropolitana del mundo que tenga más fanáticos del futbol que la Zona Metropolitana del Valle de México y promoviendo a la Ciudad para que sea parte del Mundial y particularmente también invitarlos a que sea el partido inaugural y algunas otras actividades que se desarrollen junto con el Mundial, como el Fan Fest y el Congreso Mundial de la FIFA’, expresó la jefa de Gobierno.