Sheinbaum exhorta a no realizar celebraciones de año nuevo

Sheinbaum exhorta a no realizar celebraciones de año nuevo

La jefa de Gobierno pidió realizar celebraciones solo con las personas que habitan el mismo domicilio.

El fin de año se acerca, y con ello las celebraciones de fin de año, pero esta ocasión es diferente y todos sabemos por qué, es por ello que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a la ciudadanía que eviten las fiestas y celebraciones este 31 de diciembre y 1 de enero y solo se reúnan con las personas que habitan en el mismo domicilio.

‘Estamos en Semáforo Rojo, viene Año Nuevo, viene el 31 y el 1 de enero, pedirles que no realicen fiestas, que las celebraciones se hagan esencialmente con la familia con la que vivimos, ya que en la medida que cumplamos con las medidas sanitarias, más rápidamente vamos a ir disminuyendo las hospitalizaciones, y por supuesto, las lamentables defunciones que hemos vivido en la capital durante las últimas semanas’.

Por ahora, no habrá acciones especificas para este fin de semana, pero se mantienen las que se han venido realizando los últimos días, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad.

‘Hay un operativo especial para toda la zona del Centro Histórico, además de la zona de la Merced, Tepito, una zona de mucha afluencia en la ciudad. Las alcaldías cuentan con sus propios operativos en distintos lugares.’

Hay que recordar que todos los festejos públicos con el fin de celebrar la llegada del nuevo año, quedaron cancelados, incluyendo aquellos que se realizan en las explanadas de las 16 alcaldías y en el Paseo de la Reforma, el objetivo es mitigar la propagación del COVID-19 entre la ciudadanía.