Sheinbaum advierte: Si los negocios no cumplen, regresarán las restricciones

Sheinbaum advierte: Si los negocios no cumplen, regresarán las restricciones

Las restricciones y suspensión de actividades podrían volver a la capital.

Esta semana la Ciudad de México se mantendrá en Semáforo Naranja con alerta, pero la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ya advirtió que en caso de que los negocios no cumplan con las medidas que las autoridades de salud señalan, podrían suspender más actividades y regresar algunas restricciones.

Y es que este domingo, 25 de octubre, se dio a conocer que cuatro bares en la capital fueron suspendidos luego de incumplir las medidas sanitarias establecidas, por lo que, en caso de seguir esta tendencia en la ciudad, las medidas restrictivas en la capital tendrán que regresar.

Te puede interesar: Ni Mexicráneos ni ambulantes: Retiran 187 vendedores de la vía pública en Reforma

Anteriormente, a los bares se les había dado la autorización de abrir sus puertas cumpliendo con ciertas condiciones y medidas sanitarias. Los bares tenían que cambiar de giro y operar como restaurantes, en un horario establecido y limitado.

Sin embargo, esto parece que no esta siendo así, ya que en lo va de octubre, 22 bares han tenido que ser suspendidos ya que no han acatado las medidas de sana distancia, el aforo es mayor al establecido o ya no operan como restaurantes y en los horarios no permitidos.

La mandataria capitalina anunció que en las próximas semanas, restaurantes, bares, tianguis y otros tipos de negocios que ya tienen permitido operar, serán inspeccionados por el Invea y en caso de no acatar las medidas se procederá a la suspensión de sus actividades.

‘Antes estábamos haciendo inspecciones por parte del Invea, que nada más orientaban para evitar el cierre de algún establecimiento por la situación economíca. Pero hoy sí, ya se están cerrando los establecimientos, por lo que hacemos un nuevo llamado tanto a a la ciudadanía como a los establecimientos para que no ocurra esta situación, ya que en caso de ser necesario, se van a tomar otras medidas’, señaló la jefa de Gobierno.

Entre las posibles restricciones serían los horarios, el cual es uno de los más ignorados por los establecimientos que han sido clausurados.