Será una ‘amarga’ navidad para las jugueteras; esperan una caída del 40% en ventas

Será una ‘amarga’ navidad para las jugueteras; esperan una caída del 40% en ventas

No habrá una Feliz Navidad para las jugueteras este año.

La crisis generada por la pandemia del coronavirus pudiera extenderse hasta fin de año y con ello traer una triste y amarga Navidad para uno de los sectores que sus grandes ventas son en el último trimestre del año.

La industria juguetera logra un 80 por ciento de sus ventas anuales a final de año con las celebraciones de Navidad y Día de Reyes, pero este 2020 será diferente y esperan que las ventas caigan hasta en un 40%, en comparación con el 2019.

De acuerdo a una entrevista con El Financiero, Maria Teresa Kasuga, vocera de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju), asegura que ‘Cualquier empresa de la industria se juega el 80 por ciento de su venta total, a fin de año con la Navidad y Día de Reyes’.

Esta baja obviamente se debería a la crisis económica que ha motivado la perdida de algunas empleos, reducción de salarios, además de la suspensión de operaciones en las plantas jugueteras por más de tres meses. Así lo señalan, especialistas y empresarios de dicho sector.

De acuerdo a registros del INEGI, este 2020, entre enero y julio, la venta de juguetes fue por 26 millones de pesos, un 25.9 por ciento menos a lo que se registró en el mismo periodo del 2019.

Con información de El Financiero.