¿Será un adiós? Palma en Reforma podría ser retirada por plaga de hongos

¿Será un adiós? Palma en Reforma podría ser retirada por plaga de hongos

En los próximos días se sabrá si la palmera de la Glorieta en Reforma es retirada o no.

La Glorieta de la Palma es uno de los sitios emblemáticos en la Ciudad de México, situada en Paseo de la Reforma, ha sido testigo de una gran diversidad de eventos, desde espectáculos hasta los conciertos de fin de año.

Sin embargo, podría estar en riesgo de desaparecer, esto de acuerdo al periodico Reforma, que dio a conocer que la planta que da nombre a esta famosa glorieta podría ser removida debido a una plaga de hongos.

Te puede interesar: Vacuna para todos en CDMX: Y sin importar tu lugar de residencia

De acuerdo a información de uno de los trabajadores de mantenimientos, señaló que el gobierno capitalino planea quitar la palmera del Paseo de la Reforma, ya que tiene una plaga y que no será posible revertir su efecto.

En la copa de la palma se logra observar seca, sus hojas comienzan a caer y se ve que la planta no está sana.

Respecto a esto, autoridades capitalinas mencionaron que ya se trabaja en una primera etapa del proyecto Estado de salud y manejo integrado de palmeras de la CDMX, en este proyecto se toman muestras del suelo, el tallo y las hojas de las palmeras para determinar el estado de salud de las mismas e identificar que esta causando su deterioro.

En los próximos días se dará a conocer más información sobre el estado de la palma en Reforma y se decidirá si se retira o no, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Imagen destacada: Shutterstock